LA EMPRESA

 BIOQUIPA SAC es una empresa agro exportadora dedicada al acopio, procesamiento y comercialización de productos orgánicos deshidratados, sobre todo de hierbas aromáticas como el orégano, mejorana, tomillo, romero, etc.

Surge de un Joint Venture Peruano - Suizo, complementando los conocimientos técnicos y el potencial de ambos lados para ofrecer las hierbas orgánicas de alta calidad resultantes de la producción  de pequeños agricultores de la Sierra Sur del Perú, con una filosofía de responsabilidad social.

Las hierbas aromáticas orgánicas que comercializa Bioquipa S.A.C son cultivadas en los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna en el Perú, país biodiverso por excelencia, y cuenta con la certificación de producto orgánico por la empresa IMO CONTROL, empresa certificadora que tiene por una de sus exigencias la implementación del sistema de trazabilidad (registro) en todos sus procesos (acopio, secado, limpieza, corte, empacado y comercialización). Los productos comercializados por Bioquipa S.A.C  son de alta calidad, debido a las condiciones geográficas y climáticas de las zonas donde son cultivados.
Bioquipa está trabajando con más de 300 pequeños agricultores altoandinos de Arequipa Y Moquegua.
Todos ellos están asociados a organizaciones de productores ecológicos y reciben capacitación y asistencia técnica para la producción y certificación orgánica.
Tenemos contratos de producción por encargo firmados hasta el año 2015 con estas asociaciones y a comienzos de año entregamos las demandas anuales, con sus respectivos precios.

Misión

Somos una empresa agro exportadora de productos orgánicos, ofreciendo productos de primera calidad, cumpliendo con las normas de certificación orgánica y consolidando la cadena productiva de hierbas aromáticas para mejorar el ingreso de pequeños productores alto andinos.


Visión

En 5 años, Bioquipa estará posicionada como empresa líder en desarrollar, procesar y comercializar productos orgánicos del Perú tanto para la industria alimentaria como para el consumidor final.